Documental: El Poder de La Intención


A veces me pongo a pensar cómo solemos enfrentar la vida. Los días llegan a nosotros y les hacemos frente como a las olas cuando nos estamos dando un chapuzón en la playa: las pasamos “como podemos”. ¿Podrían cambiar las cosas si decidiéramos por adelantado cómo queremos que sean? ¿Podría mejorar nuestra vida si en vez de pensar “¡Puaj! Mañana de nuevo lunes” estructuráramos en nuestra mente cómo vamos a aprovechar ese día? De alguna forma –aunque no sepamos bien cómo- podríamos programarnos en que vamos a resolver los problemas pendientes, en que vamos a aprender algo, que el lunes no es tan malo después de todo, etc, etc, etc…
Tal vez ya estamos programados a la inversa: “no tengo influencia sobre lo que me va a pasar, mañana iré al trabajo y cuántos problemas nuevos aparecerán, cada vez que suena el teléfono ya sé que son malas noticias o más trabajo, mi jefe como siempre esperará al último minuto para pedirme un cuadro estadístico, tendré que quedarme hasta las tantas y adiós a mis aeróbicos,…”
Creo firmemente que la parte más difícil del proceso es decidir que SÍ: que sí podemos, que las cosas son del color con que uno las mire y que sí podemos influir en nuestra vida programando lo que esperamos de ella antes de que ella programe algo que no esperábamos para nosotros.
Podemos empezar nuestro día pensando que tendré el lugar que nos gusta en el tren, que los problemas no llegarán a nuestro despacho, que el teléfono tiene un filtro psicológico para recibir sólo buenas noticias y llamadas de los clientes que quieren comprarnos o pagarnos sus deudas, que terminaremos rápidamente con nuestras obligaciones y que tendremos tiempo de sobra para hacer las cosas que nos gustan y disfrutar de la vida… Todo está en proponérselo y atar bien los cabos sueltos mentalmente para que salga como lo habíamos planeado.
En el vídeo que os presento a continuación, veréis la presentación del libro “El Poder de la Intención” del Dr. Wayne W. Dayer, autor de numerosos libros de los cuales uno de los más conocidos es “Tus Zonas Erróneas”, del cual seguramente has escuchado hablar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario