El poder del miedo

Uno de los grandes factores por los cuales cogemos enfermedades es el miedo. “¿Miedo? ¡Qué dices! ¡Si yo no le tengo miedo a nada!” Pues te diré que cualquier reacción negativa que tengas, tus sentimientos tienen como raíz el miedo: miedo a quedar sólo, a que ya no te quieran, a no tener cómo sobrevivir, a la muerte, etc… el miedo siempre está allí. Nos han contado que el opuesto al amor es el odio y la verdad es que el opuesto siempre es el miedo.
Gracias al miedo se ha controlado gente a lo largo de la historia: países enteros; desde niños hemos sido adoctrinados a funcionar bajo la premisa del miedo, no hacemos según qué cosas por miedo a… Tenemos tan internalizado el miedo que no nos damos cuenta cuando estamos siendo manipulados por él, Ahora mismo que nos encontramos entre los despidos, la crisis y la famosa pandemia, es el momento ideal para pillar cualquier enfermedad gracias al miedo.
Lo que sucede internamente es una bajada radical de nuestro sistema inmunitario causada por el miedo, el estrés, la angustia y la ansiedad. Al contrario que la risa, la alegría y el amor que elevan nuestras defensas y nos ayudan a recuperarnos con rapidez de problemas de salud o psicológicos, los actuales problemas de nuestra sociedad nos pueden hacer caer en lo único que deberíamos tener el control total: nosotros mismos y nuestra salud.
¿Cómo ganarle la partida a esta situación?
Ante todo ni te angusties ni tengas miedo: no sufras por lo que tiene solución, resuélvelo; pero tampoco sufras por lo que no tiene solución, pues no hay nada que hacer: acéptalo.
El no sufrir, el no darle 20.000 vueltas con la cabeza hará que no entres en pánico y que tu sistema no colapse ante la idea de que algo que aún no ha sucedido pueda pasar. ¿De qué sirve ubicarse en supuestos fatalistas? Además, y tal vez lo más importante, el tener la mente despejada te ayudará a encontrar una buena solución.
Tenemos el caso ahora de la famosa Gripe Porcina, que a pesar de que representa no ser lo peligrosa que nos la muestran parece ser que es más inofensiva de lo que nos dicen. Medio mundo se encuentra ahora sumido en el pánico por lo que puede ocurrir y lo que no se está dando cuenta esta gente es que al bajar sus propias defensas, lo único que están haciendo es volverse vulnerables a ésta como a cualquier otra enfermedad.
Recordemos las miles de personas que mueren anualmente de hambre, paludismo, tuberculosis, fiebre amarilla, malaria, y un sin fin de etc.; pero de las cuales nadie habla, nadie publica en la prensa o en Tv y de esta manera hacen de ver que “no existen”
Expongo el video a continuación para que veías un poquito lo fácil que nos dejamos dominar por el miedo y lo que se puede lograr con esto en la sociedad. Queda a cada cual sacar sus propias conclusiones y decidir si quieren seguir siendo manipulados por las circunstancias o quieren decidir su propia vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario