¿Quiénes son los adictos?


Resulta interesante analizar la imagen que tenemos del adicto, pues solemos pensar que es una persona sin hogar, sucia y mal vestida, sentada en el suelo de alguna esquina de la ciudad, abrazada de una botella o aspirando alguna sustancia de una bolsa. No nos ponemos a pensar que tan adicto eres tú como yo, a alguna sustancia permitida o no, pero que no podemos dejar.
Deepak Chopra, en su libro “Vencer las Adicciones”, califica como pandemia de este siglo las adicciones y nos recuerda que no sólo se puede ser adicto a las drogas, al alcohol o al tabaco; sino que hay un sin número de sustancias o situaciones a las que nos podemos volver adictos o simplemente ya lo somos sin saberlo. Entre ellos podemos encontrar el café, el chocolate, los dulces, el chicle, la comida en general, la comida light, el juego, la televisión, las telenovelas, los videojuegos, el sexo, el trabajo, el deporte (sobre todo de alto riego), y un sin fin de etc., para mencionar los más comunes. Es decir, el adicto busca cualquier sustancia o situación que le genere placer, muchas veces como escape a momentos difíciles de su existencia. Una vez encontrada esta fuente de “gozo”, repite la acción como sustituto de la verdadera felicidad.
Estas conclusiones a las que han llegado estudiosos del tema coinciden con las medicinas milenarias que ubican las dependencias y adicciones en el vórtice energético o chakra cardiaco. La persona no es feliz, no encuentra un sentido a su vida que le llene como ser humano y en eso surge un detonante – muerte de un familiar, un divorcio o cualquier otro- un problema que le hunde un poco más en su infelicidad. Al no saber cómo cambiar su estado, decide evadir su desdicha y fantasear con ser feliz gracias a una sustancia externa o generada por su propio cuerpo que le ayude con el cometido.
Terapias actuales que combinan la medicación –cuando es necesaria-, soporte sicológico, energetización de los chakras y la búsqueda del aliciente de vida o “alegría de vivir” están dando muy buenos resultados pues trabaja a la persona desde la raíz de su problema; desterrando así la ansiedad, otorgando paz y haciendo que encuentre la alegría buscada en las cosas simples de la vida y de su entorno para retomar las riendas, tener dominio de sí mismo y reinsertarse a la sociedad, a un trabajo, a su propia familia o amigos si fuera el caso.
¿Qué quiénes son los adictos? Adictos somos todos: tú tal vez lo eres a la pasta, yo al gimnasio y él a las discusiones. Somos adictos a lo que no podemos dejar de lado para vivir, como nos muestra este video: “¿Y tú qué sabes?”. Una mezcla de física cuántica y medicina que ilustrará un poco más el tema. Te invito a verlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario