Discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford

Hace unos días, hablaba con diferentes personas acerca de lo “mal” que andaban las cosas. En ambos casos, me encontré repitiendo las mismas palabras sin planearlo: “hay que transformar los problemas en oportunidades”.

Al principio, cuando nos encontramos con los grandes problemas de nuestra vida, no entendemos nada. “¿Por qué a mi?”, “qué he hecho yo para merecer esto?, “soy una buena persona, no me tendría que estar pasando esto!!”. Luego, al vernos inmersos en el problema, intentamos salir a flote como podemos, pasamos la tormenta con sufrimiento y dolor. Sólo estamos esperando el momento de que todo termine.

Hoy te quiero proponer “Transformar los Problemas en Oportunidades”. Es una filosofía de vida que deja de lado el sufrimiento, te hace buscar alternativas y te impulsa positivamente a la solución de tus problemas.

Mirando en perspectiva, hacia atrás en nuestra vida, los problemas que se nos han presentado han dado pie a cambiar nuestro rumbo y en la mayor parte de los casos a mejorar nuestro estilo de vida, fortalecer nuestras relaciones interpersonales, conseguir un mejor empleo, tener ideas geniales y hasta encontrar una pareja que nos ha hecho felices… Sabiendo que el final va a ser “feliz”, vamos a acortar la parte del sufrimiento y del dolor y pondremos a trabajar nuestra imaginación para pensar las posibilidades que se nos pueden abrir ante nosotros en la situación en la cual nos encontramos.

Lo más gracioso de todo esto es que por muy inteligentes e imaginativos que seamos, la vida nos va a sorprender por donde menos lo imaginemos. Pero ten por seguro que te depara una gran sorpresa. Así que, como te digo, toma el camino con entusiasmo, como un verdadero explorador de la vida y lánzate a la aventura. Pues sólo cuando ya hayas visto la luz al final del túnel, cuando ya todo haya pasado y estés gozando del momento dulce de la victoria, sólo allí si te acuerdas de mirar para atrás, verás el camino recorrido y te darás cuenta que la vida te condujo por un “atajo” hacia algo maravilloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario