Experiencias Cercanas a la Muerte 1

Las E.E.C. o Experiencias Cercanas a la Muerte o Muerte Momentánea son experiencias que se llegan a tienen, generalmente personas que se encuentran graves, moribundas o que han sufrido un accidente donde su salud corre peligro. Pero las hay también quienes tienen estas mismas experiencias sin que su vida corra ningún peligro.
En ambos casos, en estas experiencias místicas, las personas tiene contacto con seres o con un sólo Gran Ser al que algunos describen como Jesús, Dios o un Ángel. Por razones diversas estas personas vuelven a la vida o simplemente regresan y continúan con sus vidas, aunque éstas nunca más volverán a ser las mismas.

El Dr. Raymond A. Moody, quien dedicó muchos años de su vida a esta investigación, explica en su best-seller "Vida después de la Vida", que existen grandes similitudes o patrones entre todas las experiencias que él ha podido investigar no siendo una regla el que estén o desmereciendo las experiencias que no cuenten con algunos de estos patrones.

De acuerdo a lo que él consideraría una experiencia cercana a la muerte con todos los patrones clásicos, el sujeto en cuestión sentiría en una primera instancia una elevación de su cuerpo y rápidamente se vería tumbado, por ejemplo, en su cama de hospital. Desde una posición elevada, podría ver a sus parientes o equipo médico intentando reanimarlo.

Explican los entrevistados acerca de su imposibilidad de dialogar con estas personas que se encontrarían rodeando su cuerpo, pues aunque las escucha, éstas no le oyen a él. Asimismo, explican sus experiencias movilizándose levitando u traspasando paredes y puertas o el poder viajar a la velocidad del pensamiento a cualquier lugar.

No sé a ti, pero hasta aquí, me suena muchísimo a los viajes astrales que todos podemos realizar y que realizamos aunque a veces -y lamentablemente- no suelen ser de forma conciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario